Logro

En noviembre homologarán las titularizaciones para docentes de Secundaria en San Juan

Se acordó en la reunión entre el Ministerio de Educación y los gremios y es un avance muy esperado.
jueves, 23 de julio de 2020 18:55
jueves, 23 de julio de 2020 18:55

Una de las inquietudes planteadas recurrentemente por los gremios docentes tuvo que ver con la posibilidad de realizar el proceso de titularización de los profesores de Educación Secundaria. Este jueves, en la reunión entre autoridades del Ministerio de Educación y los gremios docentes se confirmó una fecha.

El ministro Felipe De Los Ríos destacó que ”los ejes que abordamos son reclamos justos del sector docente que vienen a subsanar una deuda importante como es el complemento de la titularización para todos los niveles y modalidades del año 2015". En tanto, el secretario general de AMET, Daniel Quiroga aportó: ”establecimos que el 30 de noviembre se comience una nueva titularización para los docentes y comenzaremos a trabajar en el manual de funciones de escuelas técnicas. Estamos muy conformes por estos resultados”. 

Luis Lucero, secretario general de UDAP, valoró: "seguir ganando derechos para los trabajadores de la educación, con la titularización para Nivel Secundario para todas las modalidades, normativa que quedará homologada al partir del 30 de noviembre de este año. Y seguir trabajando para la reglamentación de las escuelas técnicas y agropecuarias".

Se espera que en los próximos días se conozcan detalles de cómo se instrumentará este proceso que garantiza la estabilidad laboral.

Comentarios