Avances

La Escuela de Salud de la UNSJ busca fondos para dictar una nueva carrera a distancia

Las autoridades siguen trabajando en gestiones para ampliar la oferta educativa y los proyectos están encaminados.
lunes, 8 de junio de 2020 22:29
lunes, 8 de junio de 2020 22:29

La cuarentena por coronavirus no frenó las gestiones de las autoridades de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UNSJ en lo que se refiere a la apertura de nuevas carreras. En ese sentido, una de ellas es la que está más próxima a concretarse.

"Estamos trabajando en la implementación de una carrera virtual, en gran parte de su cursado. Se trata del ciclo de licenciatura en Gestión y Salud Deportiva, destinada a los profesores en Educación Física. Ya está acreditada por CONEAU y estamos abocados a lograr presupuesto para implementarla pronto. Lo que se planificó es que todos los contenidos teóricos se dicten a distancia y podamos pensar en prácticas presenciales en cuanto sea posible", destacó la directora de la Escuela, Ana Naranjo a Diario La Provincia SJ.

Acerca de otra carrera aprobada, Instrumentación Quirúrgica, señaló que también "estamos enfocados en lograr los fondos para poder hablar de una implementación. La expectativa es grande y sabemos que hay una demanda importante de profesionales formados en nuestra provincia". 

En ese sentido, resaltó que hay numerosos egresados de la Escuela que ingresaron a Salud Pública gracias a la convocatoria abierta para formar equipos para afrontar el COVID-19. "No tengo el número específico por parte del Ministerio pero lo hemos solicitado. Sabemos por los constantes mensajes de nuestros alumnos que están felices de estar trabajando. Se trata de muchos que tienen el título intermedio en Enfermería y, con su analítico provisorio, han podido acceder a su matrícula para ejercer por 120 días hasta que les llegue el título definitivo", destacó. 

Comentarios