Obras

La Escuela de Salud de la UNSJ dio el gran paso: harán nuevas aulas y una biblioteca

Se convocó a licitación pública para que se presenten ofertas para la primera de cuatro partes de un proyecto que busca consolidar la unidad académica en Albardón.
domingo, 7 de junio de 2020 14:32
domingo, 7 de junio de 2020 14:32

Después de tres años de intenso trabajo, de no dejar de insistir y sobre todo, creer en el crecimiento sostenido de su matrícula, la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ logró un avance muy esperado. Se llamó a licitación pública para construir la biblioteca y aulas y los sobres de los oferentes se abrirán muy pronto: el 23 de junio en la Dirección de Contrataciones de la casa de altos estudios.

"Ampliaremos nuestra escuela en Albardón. Esta es la primera parte de un gran proyecto y estamos muy felices. Se van a levantar aulas, sanitarios y la biblioteca. Nuestros alumnos tendrán mejores instalaciones y no podemos dejar de pensar en crecer", dijo a Diario La Provincia SJ, la directora de la EUCS, Ana Naranjo a Diario La Provincia SJ.

"La segunda etapa del proyecto es la construcción de los box para docentes. La tercera etapa será el área de decanato, para cuando seamos Facultad (sonríe la funcionaria), es decir, secretarías y oficinas administrativas, consejo directivo, etc.; y la cuarta, a futuro, un edificio que incluya aulas, laboratorios, salas de disección, salas de microscopías, todo lo necesario para dictar cualquier carrera de salud”, detalló.

Para las autoridades fue el resultado de un trabajo intenso para responder a requerimientos de CONEAU. "Cuando acreditamos la carrera de Enfermería nos dijeron: "tienen que tener instalaciones propias". A partir de allí, nos pusimos firmes en conseguir que nuestro edificio y terreno que estaban en comodato por parte de la provincia y del municipio tenían que pasar a la UNSJ. Trabajamos en el proyecto con el intendente y el diputado de Albardón y se logró. Después, tuvimos que gestionar la escritura; hacer el proyecto para la nueva construcción con sus planos respectivos y que fueran aprobados por Planeamiento. En esa división fueron muy minuciosos y revisaron cada detalle ya que se trata de un edificio escolar y público", contó.

Tras eso, llegó la no sencilla tarea de conseguir fondos y ahora, la sorpresa de la licitación. "desde el junio del 2017 que perseguíamos esto y nos parece increíble haber visto la publicación del llamado en el Boletín Oficial. Va a ser un avance fantástico para nuestra Escuela que ya tiene a este momento 40 estudiantes en condiciones de recibirse y un importante grupo trabajando en Salud Pública, tras la convocatoria para sumar personal por la situación de COVID-19", manifestó.

Las obras licitadas tienen un presupuesto de $23.446. 989,20 y los pliegos están disponibles online. "Estamos orgullosos y agradecemos el apoyo del Rector de la UNSJ, Ing. Oscar Nasisi y el Secretario Administrativo Financiero, CPN Pablo Padín, para conseguir los fondos así como a la Secretaría de Obras y Servicios de la UNSJ por realizar este hermoso y ambicioso proyecto", sentenció.

Comentarios