Educación

Alumnos sanjuaninos se llevaron los laureles en Mendoza

Estudiantes de tres escuelas compitieron en las Olimpiadas de Matemática y consiguieron puestos en los distintos niveles.
sábado, 7 de septiembre de 2019 17:26
sábado, 7 de septiembre de 2019 17:26

Cada vez más, los docentes sanjuaninos impulsan a sus alumnos a que salgan de su zona de confort y demuestren lo que aprendieron en el aula. Las Olimpiadas de Matemática son una gran instancia ya que les permite poner a prueba sus conocimientos de forma integral y al mismo tiempo convivir con estudiantes de diferentes regiones de la Argentina.

En esta ocasión, alumnos del Colegio Central, la Escuela Industrial y el Colegio Integral, participaron de la Olimpiada Regional Cuyana. "Este año ya hicimos dos etapas, la intercolegial y la zonal. El próximo jueves tendrá lugar la regional. Pero aquellos que pasan la segunda etapa tienen la posibilidad de competir en este torneo extra. Los chicos de las tres escuelas viajaron hasta Mendoza. Esta instancia se realizó en el Colegio San José de los Hermanos Maristas", contó a Diario La Provincia SJ, la profesora Verónica Gregori, quien continuamente trabaja con sus alumnos en este tipo de competencia. 

Los alumnos del Central fueron los que obtuvieron grandes resultados. "Tomás Sasso salió 1 subcampeón del nivel 3 (lo que equivaldría a un segundo lugar); Melina González obtuvo mención en nivel 3; Paulina Sosa salió 2 subcampeona (tercer lugar) en el nivel 2; Rocio Soria obtuvo mención en nivel 1", contó la profesora con orgullo de lo conseguido por los sanjuaninos.

Por lo pronto, para los sanjuaninos todo esto no terminó, ya que el próximo 12 de septiembre la provincia será sede de otra competencia. "Lo importante es participar, ver los niveles de las otras escuelas. Los chicos aprenden un montón, sobre todo porque por más que practiquen mucho, estos exámenes tienen un factor humano que a veces no se puede manejar. Ahora el Regional será acá en San juan, así que hay que seguir entrenando", sentenció Gregori.

  

Comentarios