Educación

Alumnos de la Industrial demostraron ser los mejores en matemática y competirán a nivel internacional

Son alumnos de distintos cursos, quienes tras superar diversas etapas llegaron a representar a la provincia en competencias nacionales y el próximo año tendrán nuevos desafíos.
sábado, 01 de diciembre de 2018 20:40
sábado, 01 de diciembre de 2018 20:40

Alumnos de la Escuela Industrial compitieron durante este año en diversos concursos destinados a medir los conocimientos matemáticos. La mayoría consiguieron grandes resultados e incluso consiguieron una plaza para volver a medirse a nivel nacional e iberoamericano.

Los estudiantes fueron preparados y acompañados por las profesoras Vilma Bortot y Verónica Gregori, quienes remarcaron lo orgullosas que se sienten por los logros obtenidos. Además, las docentes agradecieron el apoyo de la jefa del departamento María Inés Seade, los directivos y personal administrativo de la escuela, como así también a las municipalidades de Pocito y Chimbas quienes posibilitaron los pasajes para que los chicos concursaran.

Uno por uno
Pablo Girardi, es alumno de 1°1ra y rindió la instancia nacional de Ñandú de tercer nivel que se realizó en Córdoba del 23 al 26 de octubre. "Fue un aprendizaje muy importante, es la primera vez que concurso. Me hice muy amigo de mis compañeros de habitación y participamos de los juegos Odisea. Además, por haber llegado a la instancia nacional, tenemos la posibilidad de competir en las Olimpiadas de Mayo, que son más de geometría y voy a rendir la etapa regional en Córdoba. Ya estamos entrenando con nuevos ejercicios de OMA", explicó Girardi a Diario La Provincia. Un recorrido similar tuvo Luciana Donaide, quien esta semana terminó su segundo año y en el 2019 participará de las Olimpiadas de Mayo.

Antonella Más, acaba de egresar del 6to año de la especialidad Construcciones y piensa cursar un año más para recibirse como técnica. "Competí junto con un compañero en las Olimpiadas Cuyanas que se realizó en Mendoza. Salí subcamepona en el tercer nivel. Lo que más me gustó es que para resolver los ejercicios no hace falta utilizar fórmulas tan estrictas como vemos en clase, sino que tenemos que aplicar la lógica y nuestra intuición para resolver los problemas. Esa misma lógica se puede aplicar a resolver los problemas pero de la vida diaria", aportó la joven.

Cristian Lucero, es alumno de 5to año de la especialidad Electrónica y compitió en el segundo nivel de las Olimpiadas Matemáticas Argentinas. "Este año participé en la etapa nacional que se realizó en el Hotel Edén en Córdoba. Lo que más me gustó fue toda la experiencia de las olimpiadas debido a que los problemas que se plantean no requieren en sí un estudio estricto de la matemática, sino más que todo un uso del razonamiento y la lógica. Incluso te permiten llevar apuntes para ayudarte. Estoy totalmente agradecido con el apoyo que se nos ha brindado desde la institución", coincidió Cristian.

Ignacio Benemerito, pertenece al 6to año en la especialidad Química, rindió las Olimpiadas Nacionales en todas sus etapas, pero la competencia todavía no termina. "No quedé finalista en las olimpiadas que se realizaron en Córdoba, pero en las Olimpiadas Cuyanas resulté campeón. Ahora tengo acceso para participar en el preselectivo de las Olimpiadas Iberoamericanas y las Internacionales, que se realizarán el próximo año. En la escuela vemos aspectos más convencionales de la matemática pero esto hace que podamos desarrollar más la lógica", detalló Ignacio. 

 

 

Comentarios