Educación

Adicus adhirió al paro nacional y este jueves no habrá clases

La Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) confirmó que adhiere al paro nacional en todos los estamentos educativos de la UNSJ.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 17:48
miércoles, 4 de septiembre de 2019 17:48

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció hoy un paro de 24 horas en todo el país para mañana, en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados. Ante este escenario, la Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) confirmó que adhiere al PARO NACIONAL.

De acuerdo a lo indicado en un comunicado de prensa, la medida afecta a las distintas facultades, a los colegios preuniversitarios y a la Escuela de Ciencias de la Salud dependiente de la Universidad Nacional de San Juan y es "en repudio a la represión y en solidaridad con los trabajadores docentes en conflicto en la provincia de Chubut".

"Desde ADICUS, exigimos el inmediato pago de los haberes adeudados a las y los trabajadores de Chubut en actividad y jubilados, y el cese de la represión", indicaron.

Comentarios