Educación

Filosofía compró una casa para sus carreras de posgrado

Se trata de un acontecimiento histórico en la institución. Este lunes será la gran inauguración.
domingo, 22 de septiembre de 2019 18:32
domingo, 22 de septiembre de 2019 18:32

Actualmente, Filosofía es la facultad sanjuanina con mayor oferta en carreras de grado, sumando un total de 29. A esto se le suman los diversos cursos, postítulos, coros, etc. Es por ello que se hizo necesaria una ampliación del espacio y con un excedente de presupuesto lograron adquirir una nueva vivienda.

"El año anterior hubo un ahorro en las partidas del rectorado que fue dividido entre todas las facultades por igual, y nosotros decidimos inmediatamente comprar una casa que era lo que necesitábamos. Menos mal que la compramos porque después subió el 300% y hoy podemos decir que tenemos una casa hermosa y que nos va a dar la oportunidad de seguir creciendo", aseguró la Decana Rosa Garbarino en diálogo con Diario La Provincia SJ.

Se trata de una casona ubicada a pocos metros del edificio central, en calle Entre Ríos y Santa Fe. "Es una casa tradicional e incluso hemos invitado a los antiguos dueños, la familia Quiroga Yanci al acto inaugural. Tiene ocho o nueve espacios, con los planos y la posibilidad de construir en la terraza. También cuenta con un patio enorme", agregó Garbarino.

La inauguración será el próximo lunes, a las 18.00 horas y será un acontecimiento que marcará a la institución. "Además del edificio central, tenemos otros tres alquilados, pero es la primera vez en la historia que se compra una casa. Allí funcionarán carreras de postgrado, el curso de lengua de señas que tiene 500 alumnos, entre otras cosas. Nos estamos expandiendo y el espacio nos había quedado chico", sentenció la decana. 
 

Comentarios