Declaración

Garbarino: "me preocupa que puedan haber otras resoluciones con firma y sello que no son auténticos"

La decana de la Facultad de Filosofía recibió la confirmación de la Justicia Federal que la firma y sello de una resolución emitida en el 2016 no son auténticas, sino truchas.
martes, 20 de agosto de 2019 13:10
martes, 20 de agosto de 2019 13:10

Finalmente la Justicia Federal confirmó que la firma y sello presentes en una resolución de designación de cargo universitario, emitida en el 2016, no son auténticas sino que falsificaron a los de la decana Rosa Garbarino. A partir de ahora se inició una auditoría para ver si éste fue el único caso que se presentó o hubo más en el orden administrativo.

"La investigación se inició hace unos años por una designación donde veo que la firma de la resolución no la reconocía como propia. Se llamó a un perito calígrafo y aceptó que no era nuestra ni de la entonces secretaria académica (Myriam Arrábal). Llamamos a legales de la UNSJ y el rector con el grupo de legales mandó la investigación a la Justicia Federal. Se hizo otro peritaje caligráfico y surgió otra vez que esa firma no era mía. Y eso es gravísimo", señaló la decana a Diario La Provincia SJ.

El Juzgado Federal tomó intervención en el hecho el 6 de diciembre del 2017 y desde ese mano comenzó la etapa de investigación bajo las órdenes del juez Leopoldo Rago Gallo. El expediente en cuestión es el caratulado 05-1761-S-16, que trata sobre la designación de Lydia Edith Gómez como titular exclusiva de la cátedra Historia Argentina 3.

"Me pareció raro y dije que esa resolución no la firme yo. Por eso empezamos la investigación. No hemos hecho denuncia a alguna persona sino al acto. Planteé una auditoria de todas las resoluciones porque hay temor de otras que puedan aparecer", agregó la decana quien subrayó que "se falsificó mi firma y el sello" y ella tiene "mucho cuidado porque no es el primer cargo" que designa.

Garbarino confirmó que la cátedra Historia Argentina 3 tenía un interinato y ya se llamó a concurso. Como resultado una profesional de Córdoba lo ganó y "la designación se solucionó".

"El tema que me preocupa es el uso de la firma y sello. Hay que revisar y realizar una investigación interna porque cómo se puede oficializar y protocalizar una resolución que no tiene una firma auténtica", señaló la decana quien subrayó que con la parte de administración y despacho de la Facultad se va a hacer una auditoría.

"Tenemos sellos especiales, lo primero que detectamos es el sello, que no es el que corresponde", finalizó.

Comentarios