Educación

Alumnos crearon una app que mide cuáles son las empresas sanjuaninas que más reciclan

La idea es que cualquier persona se la pueda descargar y al mismo tiempo poder ver qué lugares ofrecen menúes para veganos, vegetarianos y celíacos.
domingo, 4 de agosto de 2019 19:06

En el marco del programa Aprender a Emprender, desarrollado en conjunto entre el Ministerio de Educación y Junior Achievement, los alumnos del Colegio San Bernardo desarrollaron su empresa "Futuro Verde".

Los chicos, centrados en la protección del medio ambiente, decidieron desarrollar una app con muchos atractivos. "Creamos una aplicación móvil con un conteo de las empresas adheridas de los objetos que donen para reciclar. Esto incluye botellas, tapas, latas, cartones. Cualquier persona se puede descargar la aplicación y también donarnos. Nuestro fin, más que nada es concientizar a la gente sobre el cuidado del medio ambiente y alentar el reciclaje", aseguró en diálogo con Diario La Provincia SJ, Valentina Luna, una de las desarrolladoras. 

La idea es que con todo lo recolectado se puedan hacer esculturas en distintos municipios. "El proyecto surgió porque todos estamos interesados por el medio ambiente y decidimos que una app era lo más adecuado para llegar a nuestros pares", aportó Agustina Morán, otra de las alumnas. 

Por otra parte, la app brindará datos importantes para los consumidores. "Además cuenta con información sobre restaurantes y café que venden comida vegetariana, vegana y apta para celíacos. Esto es porque nos dimos cuenta de que a mucha gente les cuesta encontrar este tipo de lugares", agregó Valentina.

Si bien todavía no se puede acceder a la aplicación, ya que está en plena construcción, ya se puede contactar con los alumnos a través del Instagram FuturoVerde19.

"Este es el primer año que participamos con los chicos. Es un proyecto lindo que incentivamos todas las profesoras sobre todo por el cuidado del medio ambiente. Nos gustó que brinden información sobre lugares seguros para ir a comer aquellos que necesitan una alimentación alternativa", analizó la docente Vanesa Martín. "Es un proyecto escalable. La idea es que el año que viene se lo retome y se lo mejore", sentenció Valeria Martín, otra de las profesoras a cargo.

Comentarios