Educación

Alumnos crearon un sistema para que las cosas perdidas vuelvan a sus dueños

Se trata de un emprendimiento que permite registrar los datos de los dueños de los objetos con un código QR. Conocé cómo funciona.
sábado, 27 de julio de 2019 19:50
sábado, 27 de julio de 2019 19:50


Este año, una vez más Junior Achievement y el Ministerio de Educación se unieron para que los jóvenes sanjuaninos sepan cómo crear su propia empresa a través del programa Aprender a Emprender. Luego de las capacitaciones, surgió "Searcher QR", la compañía de los alumnos de 6to 1ra y 6to 2da de la E.P.E.T. N° 8.

"Sabemos que la gente suele encontrar mascotas, billeteras, llaves y cosas que no sabe cómo devolver. Así nació Searcher QR, con el objetivo que sea más fácil encontrar al dueño de las cosas", aseguró a Diario La Provincia SJ Brian Jordán, uno de los emprendedores.

La idea es sencilla, el cliente compra stickers con un código QR que pondrá en sus objetos preciados. Así, si alguien lo encuentra solo tiene que escanearlo con su teléfono e inmediatamente le aparecerá el celular del dueño.

Los podés pegar en donde quieras.

"Muchos teléfonos escanean los códigos directamente abriendo la cámara, pero otros descargando cualquier aplicación para códigos QR", agregó Brian.

"Hicimos las cosas con mucha dedicación, tuvimos algunos inconvenientes pero los solucionamos. Ya sabíamos lo que era un código QR, pero tuvimos que aprender a trabajar con ellos", explicó Pablo Espinosa, otro de los alumnos.

"Sabemos que es un producto muy sencillo pero a la vez muy útil. Nosotros vendemos un llavero que ya viene con el código y te damos cuatro stickers más para que lo pongas en lo que quieras".

Los interesados en conseguir sus stickers, que tienen un costo de $80, se pueden comunicar con los alumnos a través de la fanpage de la escuela desde este link.

Una idea simple, que puede ayudar, siempre confiando en las personas "de buen corazón".

Galería de fotos

Comentarios