Novedad

MembriHoney, el producto de alumnos de Enología que es sensación y logró facturación récord

Elaboraron el clásico de membrillo sanjuanino endulzado con miel y cumplieron con creces sus objetivos de venta. Fueron distinguidos en Aprender a emprender por su éxito.
sábado, 23 de noviembre de 2019 11:32
sábado, 23 de noviembre de 2019 11:32

Un suceso. Eso es MembriHoney, el innovador producto que desarrollaron los alumnos de 6º año, orientación Agro e Industria de la Escuela de Fruticultura y Enología que se destacaron en el cierre de Aprender a Emprender 2019 como la segunda compañía de mayor éxito.

Los chicos, que empezaron siendo 35 y finalizaron 35, crearon PIA (Producción Industrial Agropecuaria) y pensaron en combinar el clásico dulce de membrillo sanjuanino con uno de los mejores endulzantes naturales: la miel. Vale destacar que este año se reforzó, en diferentes campañas, la necesidad de preservar a las abejas como productoras de miel y protagonistas de la polinización natural.

Con ese fuerte mensaje nació MembriHoney (Honey es miel en inglés),envasado en panes que permitían al consumidor tener porciones justas para una colación o un pan de 250 grs. para compartir. Tras su participación en ferias, los chicos pusieron a funcionar el proceso más complicado: venderlo.

Pero seguros de la calidad y la novedad, se lo presentaron a los clientes y lograron éxito de ventas: "ellos se pusieron un objetivo de venta y comercializaron  a full y por todos lados. Aprovecharon cada oportunidad. Hacia el final se consolidó la venta del producto y tuvieron que comprar miel por tachos de 200 kg. para seguir produciendo. Fueron a varias ferias y como resultado facturaron $115.000", destacó con orgullo a Diario La Provincia SJ, el profesor Carlos Martín quien junto a su colega Betina Echegaray guió a los emprendedores.

La popularidad de MembriHoney fue tal que fueron la gran sorpresa en el 4° Encuentro de Dulce de membrillo rubio, organizado por el Ministerio de la Producción, donde recibieron el reconocimiento del gobernador Sergio Uñac, el ministro del área Andrés Díaz Cano y el público que asistió.
 
En ese proceso, el ministro de Educación Felipe De los Ríos entregó a la escuela una caldera, elemento fundamental para la fábrica de dulces.

Los docentes a cargo se mostraron satisfechos por el trabajo de los chicos en las distintas etapas de elaboración, marketing y venta.Algo que tampoco pasó desapercibido para el jurado del programa Aprender a Emprender ya que también recibieron la mención por "Mejor documentación".

Los profes, orgullosos de los logros de los chicos con MembriHoney.

"Con lo recaudado, los chicos lograron pagar las acciones que vendieron y el dinero que quedó se lo repartieron en partes iguales. Un reconocimiento al trabajo de todo un ciclo lectivo en el que apostaron a un producto diferente, rico nutricionalmente, orgánico y distintivo de San Juan", sentenció Carlos. 

Comentarios