Historias

Un policía sanjuanino creó un mini submarino para homenajear a héroes del ARA San Juan

Se llama Andrés Pérez y desarrolla tareas de herrero además de ser funcionario de las fuerzas. Junto a su sobrino homenajearon a los sanjuaninos fallecidos con una creación sorprendente.
sábado, 23 de noviembre de 2019 11:55
sábado, 23 de noviembre de 2019 11:55

Es policía pero sus pasiones no se limitan en realizar trabajos en las fuerzas, sino que las sigue en sus tiempos libres. Se trata del sanjuanino Andrés Pérez, de la motorizada 4 de Rivadavia, quien además es herrero y este viernes le regaló a la comunidad educativa de la escuela Marino Bartolomé Carreras del departamento una sorprendente creación. 

Se trata de un submarino a escala que busca homenajear a los sanjuaninos héroes que perdieron la vida en la tragedia del ARA San Juan. 

"La iniciativa nació de hacer algo en memoria, principalmente de mi ex cuñado Gabriel Alfaro y también de los otros dos chicos. Cuando me contactaron de la escuela supe que era la oportunidad de realizar lo que quería, fue un desafío importante pero estamos muy conforme con el resultado", contó el policía y artista herrero a Diario La Provincia SJ. 

Dedicado, pero con muchos esfuerzos, Andrés vivió difíciles situaciones este año al sufrir una lesión en su columna que lo llevó a usar una prótesis, Sin embargó nada frenó su entusiasmo por realizar el modelo. 

"De mi trabajo salía a las 14 horas y me iba a mi taller a trabajar en el proyecto hasta la noche. Me levantaba pensando en el submarino y me acostaba de la misma manera. Todos los días sentía algo nuevo, cuando vi la emoción en las familias de los chicos me llenó de orgullo", dijo. 

Pero sus sueños no terminan ahí ya ahora busca el respaldo para crear un gran monumento en algún punto de la provincia, que sea admirado y respetado por los ciudadanos. 

"Me gustaría realizar algún monumento para que el turismo que llegue a San Juan vea cómo recordamos a los chicos que murieron bajo el mar. Este trabajo que realicé junto a mi sobrino Leonel fue una primera experiencia y ya nos dio una idea de cómo lograr algo más, o lo que se nos proponga", agregó. 

La obra fue presentada en medio del acto que se realizó este viernes en la institución, y entregada al establecimiento por parte de los familiares sanjuaninos de los héroes del submarino. Inmediatamente un aplauso generalizado y la emoción colmó el salón de la escuela y el recuerdo de los chicos volvió a estar presente entre los pasillos. 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios