Servicios

En noviembre no habrá clases durante dos días en San Juan

En el último mes de intensa actividad en las escuelas se conoció por qué no habrá actividad en dos jornadas.
domingo, 27 de octubre de 2019 13:34
domingo, 27 de octubre de 2019 13:34

Se viene noviembre, el último mes de intensa actividad en las aulas de las escuelas sanjuaninas y se conoció que durante dos jornadas no habrá clases.

Por una parte, el ministerio de Educación de San Juan ya anticipó que se cumplirá una nueva jornada de capacitación docente el 14 de noviembre. Es decir, los alumnos de educación especial, nivel inicial, primario y secundario no deberán ir a las escuelas.

Uno de los puntos a destacar es que quienes trabajen en diferentes niveles y modalidades, deberán realizar una Jornada Institucional por gestión, nivel, modalidad y turno. Esto quiere decir que si el docente trabaja en dos o más turnos, deberá realizar la jornada en dos de ellos. Además, quienes cumplan funciones en diferentes establecimientos educativos, en el mismo turno y nivel, deberán realizar la jornada respetando este orden: en primer lugar, escuela en la que tenga mayor carga horaria, si fuese igual, deberá elegir aquella en la que tenga mayor antigüedad. En el caso de que las dos anteriores fuesen iguales, podrá seleccionar libremente la institución.

Por otra parte, el lunes 18 de noviembre será feriado nacional por el día de la Soberanía Nacional, que es el 20 pero se trasladó. Tanto en escuelas como en otros organismos públicos y bancos ese día no se cumplirán funciones.

Comentarios