Formación

Por la alta demanda, la UNSJ quiere avanzar con una Escuela de Artes y Oficios

A partir de la positiva respuesta a las propuestas de cursos gratuitos, la Casa de Altos Estudios ve viable la concreción del proyecto.
martes, 22 de octubre de 2019 19:34
martes, 22 de octubre de 2019 19:34

Con cupos limitados pero un requisito básico mínimo (tener estudios primarios), la Universidad Nacional de San Juan recibió más de 1600 postulaciones para sus cursos de oficios. Es por eso que se garantizó la continuidad para que los inscriptos tengan su posibilidad de capacitarse y tener una herramienta de trabajo independiente o para postularse en empresas.

"Venimos trabajando desde hace meses con estas propuestas con una recepción muy positiva. Ya desarrollamos capacitaciones en electricidad domiciliaria, mecánica básica y reparación de aires acondicionados para mujeres y nos pedían que fueran mixtos. En ese marco se organizaron estos cursos cortos que están avalados por INET. No sólo aspiramos a trabajar en el Gran San Juan sino salir a los departamentos como ya lo hemos hecho en Jáchal para llevar ofertas de formación", destacó a Diario La Provincia SJ, la secretaria de Extensión Universitaria de la UNSJ, Eliana Perniche.

La intención es poder avanzar, además, en recuperar una Escuela de Artes y Oficios que supo tener sus bases en la Escuela Industrial, lugar que ahora alberga a los alumnos de la primera cohorte de los cursos de Soldador Básico, Auxiliar en Construcciones y Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias.

"Se han recibido las inquietudes de la comunidad y queremos ampliar la propuesta de cursos gratuitos; todos siempre enfocados en dar certificaciones oficiales que les permita mejorar su trabajo o inserción en el mundo laboral", agregó.

En conferencia de prensa, el rector Oscar Nasisi dijo el lunes que “es muy importante para nosotros capacitar y poner en marcha la Escuela de Artes y Oficios, porque nuestro objetivo es desarrollar capacitaciones no formales, es decir que no son carreras formales, pero que se dictan en el ámbito universitario. Es importante porque cumplimos con otra de nuestras funciones que es este tipo de capacitación, sobre hoy que el país va a necesitar que estos oficios se rescaten para volver a poner en marcha Argentina, que es lo que todos esperamos”.

Comentarios