Propuesta

Desde la UNSJ no descartan que dos nuevas carreras a término queden fijas como estudios de grado

Se trata de las carreras implementadas recientemente archivística y agentes sanitarios. La medida respondería al éxito en la convocatoria.
domingo, 20 de octubre de 2019 19:07
domingo, 20 de octubre de 2019 19:07

En este 2019, la Universidad Nacional de San Juan -UNSJ- llevó a cabo varias propuestas de apertura a nuevas carreras para implementarse en sus diferentes facultades y dependencias. 

Dos de ellas ya comenzaron a dictarse, se trata de las carreras de Archivística y Agentes Sanitarios, las cuales superaron ampliamente la convocatoria esperada para el inicio de clases. 

"Actualmente se tratan de carreras que contienen un alumnado asignado debido a que están dirigidas a profesionales que ya desarrollan actividades en esos ámbitos. Sin embargo sus convocatorias significaron todo un éxito y no descartamos la posibilidad de dejarlas fijas como carreras de grado de la universidad", aseguró la vicerrectora Mónica Coca en diálogo con Diario La Provincia SJ. 

Mónica Coca, vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan

La intención de la transformación de estas carreras se debe a que actualmente son carreras a término, es decir que se implementarán sólo por dos años, con dos camadas de egresados. 

Ambas fueron propuestas a la casa de altos estudios, por diferentes áreas del Gobierno de la Provincia, para cubrir la capacitación profesional de quienes se desarrollan en esas tareas. 

"Las inscripciones fueron excelentes, debido a que en archivística hubo más de 1000 inscriptos, mientras que en la carrera de agentes sanitarios la convocatoria también superó las expectativas, obligando al Departamento de Trabajo Social a dividirla en dos comisiones", contó Coca. Y agregó que "ambas carreras ya cuentan con todas las acreditaciones y el financiamiento necesario, por lo que ya se están dictando". 

En este caso tampoco descartan que en un futuro no sólo estén dirigidas a profesionales que desarrollen las mencionadas actividades, sino también para quienes se interesen en ellas por primera vez. 

 

Comentarios