Gremios

La UOCRA, expectante por la reactivación de la obra pública en San Juan: hay 6500 despidos

Así lo dijo Alberto Tobares, secretario Adjunto de la Uocra. Esta semana, el Gobierno provincial confirmó la reactivación de las obras ás emblemáticas de la provincia.
viernes, 15 de marzo de 2024 09:28
viernes, 15 de marzo de 2024 09:28

Esta semana, se conoció que el gobierno provincial y nacional reativarán la obra pública en San Juan, un panorama muy esperado por trabajadores del sector que habían registrado despidos en al menos tres de las obras más emblemáticas que se desarrollan: el Túnel de Zonda; dique El Tambolar y construcciones de barrios del IPV y avances en rutas. 

En este marco, desde la UOCRA se mostraron expectantes por el anuncio y aseguraron que en los últimos 40 días, los desempleados ascendieron a 6.500 en la provincia.  

"A la fecha son 6.500 trabajadores se quedaron sin trabajo desde el año pasado. Hasta las elecciones nacionales teníamos 3.000, a la fecha hubo 3.500 más (...) No sé si serían los 6.500, pero creo que en esto del sindicato hemos sido respetuosos con los números. Yo creo que lo importante es tener el despegue", aseguró Alberto Tobares, secretario Adjunto de la UOCRA, en diálogo con Radio Sarmiento.

"El hecho de que arranque algo creo que es una esperanza. Lo digo como dirigente y como ser humano", planteó el representante gremial. 

Este jueves, el gobernador Marcelo Orrego recibió la visita de las autoridades de la Cámara de la Construcción, en Casa de Gobierno. En este marco se reunió con el presidente, Ramón Martinez; el vicepresidente, Santiago Olguin; el secretario, Juan Manuel Galvarini y Alejandro Palucchini, en representación de la empresa MAPAL. Además estuvo el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea.

El mandatario y representantes de la Cámara dialogaron sobre diversos temas. En este contexto, Martinez dijo, según un comunicado ofciial, que “hemos venido trabajando para tratar de resolver la situación del sector. El gobernador nos ha brindado nuevas herramientas que nos va a permitir financiar la obra pública en estos tiempos complicados”.

Comentarios