Economía

El Gobierno lanzará una línea de créditos para ayudar al comercio y la industria en San Juan

La próxima semana, el gobernador Marcelo Orrego ampliará detalles del proyecto que alcanzará a comerciantes, productores, emprendedores y el sector de PyMes.
viernes, 15 de marzo de 2024 07:45
viernes, 15 de marzo de 2024 07:45

Frente al difícil escenario económico que atraviesa el país por las escaladas de la inflación que ya acumuló un 276,2% internanual en febrero, y los coletazos de la crisis en diferentes sectores de la economía, el Gobierno de San Juan lanzará una línea de créditos para ayudar a comerciantes, productores, emprendedores y el sector de PyMes.

Así lo adelantó el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández en el marco de la apertura de Sesiones Ordinarias en Santa Lucía. Allí mencionó que luego de esa misma oportunidad que se brindó para la cosecha y acarreo de la uva, ahora buscarán llegar a más sectores a través de la Agencia Calidad San Juan

"Venimos trabajando en estos meses en el rediseño de algunas líneas de créditos para emprendedores y para PyMes. Seguramente la semana que viene, junto con el Gobernador, estaremos anunciando los detalles al respecto. El primer foco lo pusimos en lo que tiene que ver con la línea de cosecha de acarreo que salió tempranamente con el inicio de la cosecha de uva en la provincia, y ahora en esta etapa estaremos saliendo con un acompañamiento para el resto de los sectores, comercio, industria, servicios", explicó Fernández sobre esta nueva oportunidad. 

El referente de la cartera mencionó que se trata de una línea amplia en cuanto a los sectores que va a comprender, ya que también contemplará a emprendedores que requieren una asistencia distinta para que los requisitos estén más alivianados.

"Vamos a trabajar inicialmente con la agencia Calidad de San Juan, la agencia San Juan de Inversiones, también alguna herramienta de Fiduciaria San Juan, y con el Banco San Juan estamos conversando para diseñar algunas líneas que fundamentalmente apunten a la mediana y a los grandes proyectos que la provincia necesita financiar", detalló Fernández. 

El Ministro no dejó de lado las situaciones que registran sectores como el comercio y en él los despidos, y en eso focalizó al puntualizar el lanzamiento de los créditos que también golpean a los empleos. 

"Una crisis de la magnitud que estamos viviendo repercute en el empleo y repercute en el empleo de todos los sectores, en el comercio, en la industria, en la construcción. El gobierno de la provincia está disponiendo de algunas herramientas que de alguna manera permitan realizar una contención al menos parcial de esta situación", dijo. 

Y cerró: "En el caso de obra pública San Juan va a reactivarla con dinero del presupuesto provincial. En el caso de lo que es el comercio, la industria, los servicios, al menos para el sector PyME, vamos a estar también disponiendo algunas herramientas que tengan que ver con ayudar a recuperar capital de trabajo y también eventualmente para recuperar bienes de capital, herramientas y equipamientos". 

Comentarios