INV

En marzo, la comercialización de vinos bajó un 21% interanual

Los datos fueron registrados según un informe del INV, al 21 de marzo de 2023.
jueves, 27 de abril de 2023 18:05
jueves, 27 de abril de 2023 18:05

Este jueves, el Instituto Nacional de Vitivinicultura -INV-, dio a conocer un informe en el que se detalló que en marzo de 2023 la comercialización de vinos al mercado interno disminuyó un 21% interanual, respecto de marzo de 2022. 

En total, la baja en la comercialización de vinos color fue del 19,1%, mientras que en vinos blancos fue del 25,7%. En tanto que, en el primer trimestre del año, respecto al mismo trimestre en 2022, la merma fue del 13,4%.

En este caso, la disminución en el comercio de vinos color fue del 10,5%, mientras que en vinos blancos fue del 20,1%.

Esta tarde, se conoció que el gobierno nacional invertirá $300 millones en mejorar y fortalecer el enoturismo en todo el país, a partir de un acuerdo que el ministro de Economía, Sergio Massa, suscribió hoy con la Corporación Vitivinícola (Coviar), que beneficia especialmente a los pequeños y medianos productores.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Juan Bahillo, destacó en un comunicado que "a través de este convenio, se crea un ente para asignar fondos de hasta $3 millones por unidad productiva, con un criterio que prioriza a productores y productoras de menor escala".

Destinado a elaboradores y productores vitivinícolas de todo el país que estén o no abiertos al turismo, el convenio busca promover la mejora cuali y cuantitativa de las prestaciones enoturísticas, así como de la infraestructura de los ámbitos donde se desarrolla la experiencia enoturística.

Comentarios