Consumo

Día de las Infancias en San Juan: amplían oferta en la semana clave para las ventas

Los comercios del rubro están expectantes en cuanto a una de las fechas más importantes de su calendario.
martes, 16 de agosto de 2022 08:08
martes, 16 de agosto de 2022 08:08

Inicia la semana previa a una de las fechas más importantes para el comercio y aún abundan más las consultas que las ventas en sí mismas. Hay expectativas en el sector por cuanto se puede inclinar la balanza de las ventas en general para el mes de agosto y la opción de financiación es muy consultada.

"Esperamos más movimiento en esta semana ya que hubo más consultas sobre precios y productos. Los clásicos más buscados van desde los patines hasta bicicletas, pasando por artículos más pequeño relacionados a los personajes más populares entre los chicos. Hay buena oferta y los comercios están visibilizándola tanto en sus vidrieras como en sus redes y portales de venta online", señaló a Diario La Provincia SJ, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Leonardo Borgogno.

Asegura que, en medio de la volatilidad de los precios, algunos productos "aumentaron hasta 50% y sobre ellos se consulta por promociones bancarias para compras financiadas". En tanto, para los que pueden invertir en efectivo "se generaron promociones para artículos muy variados: hay descuentos por esa opción de pago, o una reducción de precio en el segundo artículo, por ejemplo. También se generó en algunos comercios un plan reserva para juguetes que ha tenido una buena experiencia. Los clientes fueron pagando y lo retiran al cancelarlo".

Otros rubros como indumentaria y calzado tienen una demanda contenida aún y también esperan más movimiento esta semana, a la par del avance de las liquidaciones de temporada.

 

Comentarios