INDEC

La inflación de mayo fue del 5,1% y alcanzó el 60,7% interanual

Así lo informó el INDEC esta tarde. Además confirmó que la inflación avanzó en un 60,7% interanual.
martes, 14 de junio de 2022 16:30
martes, 14 de junio de 2022 16:30

Este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos -INDEC-, informó que los precios al consumidor (#IPC) subieron 5,1% en mayo de 2022 respecto de abril, y 60,7% interanual.

De esta manera, acumularon un alza de 29,3% en los primeros cinco meses del año. Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país. 

Dentro de la división se destacaron por su mayor incidencia los aumentos de Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Pan y cereales. A su vez, Aceites, grasas y manteca; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Café, té, yerba y cacao; y Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos fueron los de mayor incremento; mientras que Verduras, tubérculos y legumbres registró bajas en la mayoría de las regiones.

La división con mayor suba en el mes fue Salud (6,2%), en la que se destacó por su incidencia el aumento de la cuota de la medicina prepaga. Transporte (6,1%) fue la segunda división de mayor alza, sobre la que incidió principalmente el incremento de los combustibles.

La división de menor suba en mayo fue Comunicación (3,1%), seguida por Educación (3,2%). Según el informe, el Noroeste del país fue la región de mayor aumento mensual (5,6%); y Gran Buenos Aires, la de menor (4,8%).

 

Comentarios