Paritarias vitivinícolas

Habrá una nueva reunión para negociar subas salariales de empleados de viñas y de bodegas

Los representantes de la FOEVA solicitaron un incremento que no debe ser menor al 60% y que se abone en forma escalonada durante el año.
lunes, 28 de febrero de 2022 14:00
lunes, 28 de febrero de 2022 14:00

Tiempo de cosecha y de paritarias vitivinícolas. Esta semana se concretará un nuevo encuentro entre los representantes de los trabajadores vitivinícolas y los empleados de bodegas junto a productores y empresarios con el propósito de avanzar en las negociaciones que determinen el porcentaje de incremento salarial que regirá hasta febrero de 2023.

Según trascendió, los representantes de la FOEVA solicitaron un incremento que no debe ser menor al 60% y que se abone en forma escalonada durante el año. También durante la reunión de paritarias se discute ítems como refrigerios y bonos que perciben los trabajadores. Una de las premisas del sector gremial es que los porcentajes de suba salarial sean superiores a los índices de inflación que se registran en el país.

Por el sector empresario y productivo de San Juan participan del encuentro la “Cámara Vitivinícola”, la “Cámara de Bodegueros”, la “Federación de Viñateros de San Juan”, los representantes de los trabajadores de FOEVA de San Juan. Estas entidades representativas se suman a los representantes por Mendoza y a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La paritaria de los trabajadores vitivinícolas y empleados de bodegas contempla 12 meses. El año pasado se acordó un incremento salarial que alcanzó el 57% y este porcentaje se pagó en tramos desde febrero 2021 a febrero 2022. Una de las variables que jugará como determinante para alcanzar un acuerdo será el precio del kilo de uva que se logre en promedio en los próximos días cuando la cosecha entre en su etapa de desarrollo más amplia.

Salarios de los trabajadores de viñas vigentes a febrero 2022
Salarios de empleados de bodegas vigentes a febrero 2022

 

Comentarios