Lanzamiento

Presentaron Billetera San Juan: otorgará hasta $4000 de reintegro por mes en compras

Se trata de una herramienta que presentó el gobierno sanjuanino y tendrá promociones y beneficios especiales.
jueves, 24 de noviembre de 2022 12:56
jueves, 24 de noviembre de 2022 12:56

Este jueves, el gobierno sanjuanino hizo el prelanzamiento del programa "Billetera San Juan" que tiene como objetivo incentivar el consumo en la provincia así como potenciar las ventas de comercios locales y generar inclusión financiera en la comunidad.

"Es un programa abierto a toda la sociedad sanjuanina al que pueden acceder todos los comercios radicados en la provincia (a excepción de hipermercados nacionales) y todas las personas con domicilio en San Juan, mayores de 18 años, que estén o no bancarizadas. En el caso de las personas bancarizadas, se podrán adherir con cualquier tarjeta de débito sin importar la entidad financiera", señaló la presentación oficial.

El fomento del consumo se buscará mediante el otorgamiento de importantes reintegros de dinero (hasta $4.000 por billetera por mes) a consumidores finales que realicen compras (con la billetera virtual) en comercios radicados en la provincia de San Juan, que se hayan adherido al programa. El Gobierno se hace cargo del 85% del reintegro y el comercio del 15% restante.

"Billetera San Juan" buscará dinamizar la economía de la provincia; mejorar el poder de compra de los sanjuaninos; incentivar el consumo a través de reintegros; incorporar productos sanjuaninos a las ofertas diarias; y potenciar las ventas de comercios locales.

Las claves

Los reintegros serán del 30% en alimentos, heladerías, indumentaria, calzados, jugueterías/librerías, muebles, colchonerías, marroquinerías, bazares, artículos de limpieza, bares/restaurantes, farmacias, perfumerías, turismo (a excepción de Hipermercados Nacionales); y de un 25% en electro, informática y artículos del hogar. El reintegro se acreditará a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el “saldo virtual” de cada Billetera.

Las promociones serán TODOS LOS DÍAS en alimentos y productos de farmacias. Viernes, sábados y domingos en gastronomía y turismo. Martes y jueves, los rubros restantes. Otro de los puntos destacados, tiene que ver con la inclusión financiera, ya que cualquier persona mayor de 18 años, que tenga domicilio en la provincia de San Juan y cuente con un dispositivo móvil (teléfono celular) podrá descargar la billetera digital y acceder a los reintegros. Sin necesidad de tener una cuenta bancaria, podrá descargar la billetera y comenzar a operar en minutos.

Beneficios para los comercios

Los comercios locales que se adhieran al programa contarán con ventajas y beneficios diferenciales que potenciarán su negocio y permitirán multiplicar sus ventas. Podrán ofrecer reintegros exclusivos para clientes y potenciales clientes con una amplia franja de días.

Los comercios (Persona Humana o Jurídica) podrán adherirse al programa rápidamente, en pocos pasos y de forma 100% online. Deberán ingresar a: www.sanjuan.gob.ar/billeterasanjuan y una vez adheridos, contarán con una cuenta (que no tendrá costos de apertura ni mantenimiento durante los primeros meses) y un nuevo medio de cobro digital rápido, simple y seguro a través del cual recibirán sus ventas.

 

Comentarios