Finanzas

Efecto inflación: San Juan cerró septiembre con una baja en la recaudación

Desde Hacienda señalaron que en una comparación interanual se notó una sensible baja.
martes, 4 de octubre de 2022 09:32
martes, 4 de octubre de 2022 09:32

Las arcas provinciales reflejaron el impacto inflacionario en el mes que cerró y la recaudación mostró una sensible baja y se ubicó por debajo de la inflación.

"En septiembre, podemos decir que si lo comparamos con el mes anterior mejoró un poco. Pero en recaudación interanual estamos 2 puntos por debajo de la inflación interanual", destacó el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent en radio Estación Claridad.

Comparándolo con lo presupuestado, resaltó que "seguimos 15 puntos por arriba. No obstante, en comparación con el año pasado tenemos 75.6% de incremento, de un año a otro pero en inflación estamos en un 78.5%, es decir que estamos 2.8 por debajo del nivel inflacionario. Esto no sucedía desde mediados del 2019".

Por ende, Torrent tomó una postura prudente. "Tenemos que seguir de forma muy cauta y ser cuidadosos con las medidas de control del gasto a los efectos de seguir manteniendo el equilibrio, ya que los niveles de inflación siguen elevados. Es más, para septiembre se espera un incremento del 7% lo que indicaría que estaríamos en la misma tendencia que en el mes que cerró".

El funcionario señaló que esto se debe a que se registran altos niveles de inflación que afectan a los contribuyentes. "Hay un amesetamiento en el consumo, en general, no sólo en San Juan y es producto del incremento en los precios que afecta a los consumidores", marcó. 

 

Comentarios