Consumo

Ahora 30: comerciantes sanjuaninos ven compleja la adhesión al programa

El programa ya está disponible en cadenas comerciales nacionales y en lo local, ven difícil sumarse en lo inmediato.
martes, 25 de octubre de 2022 07:52
martes, 25 de octubre de 2022 07:52

Ya comenzó "Ahora 30", el programa de fomento a consumo permitirá acceder a celulares, electrodomésticos de línea blanca y aires acondicionados, entre otros productos en cuotas a tasa preferencial. De todos los locales previsto para su implementación en el país, de todos ellos, hay 8 que están en San Juan y los comerciales locales ven difícil sumarse en el corto plazo.

"En ronda de consulta con los socios, es complejo que puedan sumarse porque la adhesión demanda varios requisitos. Es decir, es bastante lento el camino para poder incluirse", destacó Leonardo Borgogno, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, a Diario La Provincia SJ.

Señaló que otro tema a considerar es la disponibilidad de stock. "No es el mismo acceso a proveedores el que tiene un comercio local que el que sí tiene una cadena nacional. La disponibilidad de televisores y de celulares, que son los más pedidos está limitada por lo que si se adhiere, es probable que no haya variedad ni cantidad para responder", agregó.

Borgogno, no obstante, marcó que la iniciativa es positiva para fomentar el consumo. "Siempre que el cliente pueda comprar algo cuyo valor le gane a la inflación, es favorable. Si pueden aprovechar el programa, bienvenido sea en un contexto en el que los precios están muy volátiles, y más si se trata de productos de un valor importante y larga duración". 

"Ahora 30" incluye un congelamiento de precios por 90 días de productos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional.

Uno a uno los locales en San Juan

Carrefour

Cetrogar 

Easy

Electronica Megatone S.A. (Musimundo)

Fravega

Musimundo

Naldo

Supermercado Vea

Los detalles

-El límite del valor de venta de los productos será de $200.000, con un tope máximo de precio cupón, es decir, incluidos los intereses, de 400 mil pesos.

-Se podrá financiar la compra de artículos como: aires acondicionados con tecnología "inverter”, lavarropas, heladeras, televisores de 50 o más pulgadas con resolución 4K y celulares 4G de gama baja y media, todos de producción nacional.

-Los artículos incluidos en el programa contarán con un cartel o rótulo que marca que están alcanzados, para que el consumidor pueda identificarlos, tanto en el local (presencial) como en las páginas de venta online.

-La tasa de financiamiento será del 48%, casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que es de 83% Tasa Efectiva Anual (TEA).

-Los proveedores y comercios adheridos podrán elegir cobrar las operaciones realizadas con tarjeta de crédito en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento de 37,79% o de hasta diez días con una tasa máxima de 41,31%.

Comentarios