Consumo

Octubre con aumento de combustibles: así quedaron los precios en San Juan

Desde este sábado se actualizaron los valores por el impacto del impuesto sobre los combustibles líquidos.
sábado, 1 de octubre de 2022 09:29
sábado, 1 de octubre de 2022 09:29

Desde la medianoche, las pizarras de las estaciones de servicio en San Juan tienen nuevos precios ya que se actualizaron los precios por el impacto de la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos, que ya no se postergó.

Con ello, en San Juan ya rigen nuevos valores que exceden el 5% por litro:

- Súper: $150.60

- Infinia Premium: $188.00

- Diesel 500: $158.30

- Infinia Diesel: $220.60

El 1° de octubre, tal como establece el Decreto 561/2022, comienza la suba escalonada de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), tras varias postergaciones por parte del Gobierno nacional.

"Se habló del recálculo del impuesto al combustible que representa el 60% del precio. AFIP pidió el recálculo, que corresponde por ley a cada trimestre porque estaba congelado", explicó recientemente Analía Salguero, presidenta de la Cámara a Diario La Provincia SJ. 

Y agregó: "el recalculo del impuesto no es demasiado significativo. Los impuestos internos deberían funcionar como amortiguador. Muchas veces dije que deberíamos poder liberar el precio para que las petroleras puedan comercializar tranquilamente e incluso bajar los impuestos. Eso aliviaría el bolsillo del consumidor también", señaló destacando la necesidad de que los impuestos puedan "funcionar como amortiguador". 

 

Comentarios