Minería

Glencore Pachón: Nueva edición del programa Fondos Concursables

Los clubes deportivos, uniones vecinales y otras instituciones intermedias con personería jurídica y domicilio en Calingasta podrán presentar programas de desarrollo comunitario que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
martes, 28 de septiembre de 2021 11:30
martes, 28 de septiembre de 2021 11:30

Glencore Pachón anuncia el lanzamiento de una nueva edición de su Programa de Fondos Concursables “Que tu proyecto cobre vida” con el propósito de financiar iniciativas culturales y deportivas que se desarrollen en Calingasta.

En su segunda edición del año, los clubes deportivos, uniones vecinales y otras instituciones intermedias con personería jurídica y domicilio en dicho Departamento podrán presentar programas de desarrollo comunitario que mejoren la calidad de vida de sus habitantes. Glencore Pachón otorgará apoyo financiero a los ganadores por un total de $1.500.000.

El destino de los fondos busca contribuir con la concreción de proyectos que dejen capacidad instalada local, generen transferencia de conocimientos y brinden herramientas a comunidades con vulnerabilidad social, promoviendo el trabajo articulado entre organismos públicos, organizaciones civiles y entes privados.

La presentación de las iniciativas comienza en el día de hoy y finaliza el 25 de octubre. Para consultar las bases y requisitos los interesados pueden acercarse a las oficinas de Glencore Pachón ubicadas en San Martín 69 oeste, Barreal.

El Programa cuenta con el apoyo de la municipalidad de Calingasta. Durante 2021 resultaron ganadoras 5 instituciones locales, adjudicándose fondos por un valor de $1.350.000. En la edición 2020 se presentaron 10 proyectos, de los cuales surgieron cinco ganadores. 

El Pachón es un yacimiento de cobre y molibdeno emplazado en el departamento Calingasta, provincia de San Juan, Argentina. Se encuentra situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, a 5 kilómetros del límite internacional con Chile, a 360km de la ciudad de San Juan y a 149Km de la localidad de Barreal. 100% del yacimiento pertenece a la compañía Glencore.

El total de recursos minerales a la fecha es de 3.300 millones de toneladas con una ley de cobre de 0,47%, a una ley de corte de 0,2% de cobre, además de molibdeno y plata contenidos como subproductos. Acerca de Glencore Glencore es una de las compañías globales de recursos naturales diversificados más grandes del mundo y uno de los principales productores y comercializadores de más de 60 productos de origen responsable que se utilizan en la vida cotidiana.

Las operaciones diversificadas del grupo abarcan alrededor de 150 proyectos mineros y metalúrgicos, e instalaciones de producción de petróleo. Con una sólida presencia en más de 35 países en regiones desarrolladas y emergentes de recursos naturales, las actividades industriales de Glencore cuentan con el apoyo de una red global de más de 30 oficinas administrativas. Los clientes de Glencore son consumidores industriales, tales como los sectores automotriz, siderúrgico, petrolero, de generación de energía y fabricación de baterías.

También brindamos financiación, logística y otros servicios a los productores y consumidores de productos primarios. Las empresas del grupo Glencore emplean aproximadamente 135.000 personas, incluyendo a los contratistas. Glencore está orgullosa de ser miembro de los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos y del Consejo Internacional de Minería y Metales. Somos participantes activos de la Iniciativa de Transparencia para Industrias Extractivas. Nuestra ambición es ser una empresa con cero emisiones totales netas para 2050.

Comentarios