Economía

Comerciantes sanjuaninos optan por devolver pedidos de mercadería debido a las pocas ventas

Así lo detalló el representante de la Cámara de Comercio, quien aseguró que los comerciantes optan por trabajar con lo que tienen en depósito.
viernes, 4 de junio de 2021 17:00
viernes, 4 de junio de 2021 17:00

En medio de la crisis por los bajos índices de venta que el comercio sanjuanino mantiene desde hace unos meses, y que a la vez se ve golpeado por los días de restricciones de circulación, de acuerdo al DNU dispuesto por el Gobierno Nacional, los comerciantes viven una particularidad respecto del stock de mercadería. 

Se trata de las cancelaciones de pedidos que ya habían sido efectuados y la preferencia por vender "lo que hay", debido a que no cuentan con suficiente capital para la adquisición de más productos. 

"Lo que está sucediendo al no haber ventas o muy pocas, es que hay muchos comerciantes que están rechazando los pedidos de mercadería que ya habían contraído. Es algo que se está dando ahora porque, inclusive, los precios se siguen moviendo y hay mercadería que en la semana varían en porcentaje, otros cada 15 días", explicó Hermes Rodríguez desde la Cámara de Comercio, a Diario La Provincia SJ. 

Respecto a esa situación, el representante aseguró que los comerciantes optan por trabajar con mercadería que ya tienen en stock "porque no alcanzan a recuperarse, a tener dinero para seguir comprando, ese es el problema. Hay mucho impuesto más los sueldos. Es en el rubro de calzados donde más se da esto", detalló. 

Por otra parte, Rodríguez se refirió a lo que serán las ventas del Día del Padre, establecido para 20 de junio (tercer domingo del mes) y reveló que aún se planifica con incertidumbre debido a que el escenario por la pandemia de Cvid-19 es dinámico, y podría llegar a cambiar para esa fecha. 

"La situación es compleja, lo que sí tenemos que tratar de aprovechar es el dinero del medio aguinaldo y atender la mayor cantidad de tiempo posible. El Día del Padre es un domingo que también es feriado nacional por el Día de la Bandera, entonces sería el sábado anterior que podríamos atender en el rango horario que el gobierno nos permite, y es probable que hayan promociones", finalizó.

 

Comentarios