Preocupación

Problemas salariales afectan a empleados sanjuaninos de dos cadenas nacionales

No hubo avances en la negociación en la Subsecretaría de Trabajo y se pasó a un cuarto intermedio.
martes, 30 de marzo de 2021 20:57
martes, 30 de marzo de 2021 20:57

Este martes se realizó una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo por la situación salarial de los empleados de las cadenas nacionales Garbarino y Compumundo. Es que cobraron sólo el 70% de sus sueldos y además, los trabajadores con Licencia COVID-19 se vieron seriamente afectados.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio destacaron que percibieron sólo una cuota de las tres de un bono salarial de $9000, acordado a nivel nacional. En el caso de trabajadores licenciados por ser de factor de riesgo por COVID no han cobrado el sueldo de febrero.

Ante esto, los representantes de la empresa argumentaron que la cadena atraviesa problemas financieros, pese a que tiene nuevos dueños. En vistas de llegar a un acuerdo, la nueva audiencia se concretará el 14 de abril a la espera de una propuesta y solución para los empleados.

El grupo Garbarino cuenta con 245 locales de venta (191 con esa marca y 54 de Compumundo), además de centros de distribución y flota propia de vehículos. El grupo también está integrado por Garbarino Viajes y la financiera Fiden, además de Digital Fueguina y Tecnosur.

Comentarios