Economía

Presupuesto 2022 de San Juan: 247 mil millones de pesos con un 30% destinado a obra pública

La ministra de Hacienda confirmó que este año el presupuesto prevé una importante inversión en obra pública con una inflación en promedio del 33%.
jueves, 2 de diciembre de 2021 08:29
jueves, 2 de diciembre de 2021 08:29

El presupuesto para el 2022 será en San Juan cercano a 247 mil millones de pesos. Así lo confirmó la ministra de Hacienda, Marisa López, quien en la próxima semana se acercará a la Cámara de Diputados para explicar cada ítems a los legisladores provinciales con el fin de que sea aprobado.

La funcionaria explicó en radio Colón que para esta ocasión, el presupuesto "tiene porcentaje superior al 30% destinado a obra pública, en gasto de capital hay 76 mil millones de los cuales 40 mil corresponden a obras firmadas con Nación. Dentro de este rubro hay uno muy importante que es construcción de viviendas por casi 29 mil millones". 

López subrayó que del 2016 a la fecha es el porcentaje más alto previsto en la provincia y eso se da porque "hay una mayor cantidad de fondos por los convenios firmados con Nación".

"En términos porcentuales, Educación, Salud y Seguridad que conforman servicios sociales, son muy similares al 2021", aseguró aclarando que hay pautas marcadas teniendo en cuenta el contexto que se va a presuponer.

En este escenario se ha presupuesto una inflación del 33% pero si ésta es superada se tomarán nuevas medidas.

 

Comentarios