¿Cómo iniciar a trabajar en casa? 5 tips

jueves, 28 de octubre de 2021 18:05
jueves, 28 de octubre de 2021 18:05

A partir de marzo de 2020, a raíz de la pandemia de COVID-19, millones de personas comenzaron a trabajar desde casa. Desde entonces, el trabajo remoto se ha hecho mucho más popular. Si haces home office, a continuación te damos 5 tips para que tu trabajo sea más productivo.

Trabajar desde casa: 5 consejos para aumentar la productividad

1.Establece y mantén una rutina. ¿Qué indica en tu rutina matutina que estás a punto de comenzar a trabajar? Podría ser preparar una taza de café antes de abordar tu lista de tareas pendientes. Podría ser regresar a casa después de trotar o vestirse con ropa de oficina. Busca un hábito existente que tengas, como cepillarte los dientes o pasear a los perros, que actúe como señal detonante. De esa manera, puedes incorporar el nuevo hábito de comenzar tu jornada laboral sin salir de casa.

Además sigue tus patrones normales de sueño y trabajo, si puedes, y sé constante. Entonces, levántate a la misma hora, desayuna y quítate el pijama. Intenta programar tu tiempo y destina algunos momentos del día a despejarte: puedes hacer ejercicio, leer o escuchar música antes de iniciar una sesión de trabajo.

2. Crea un espacio dedicado al trabajo. Si puedes, busca un lugar tranquilo lejos de la gente y las distracciones. Adecúa tu espacio con todo el equipo necesario. Antes de comenzar a trabajar cargadores, bolígrafos, papel y cualquier otra cosa que necesites, deben estar en tu escritorio. Y si puedes, cierra la puerta. Incluso en un espacio pequeño o compartido, intenta designar un área para trabajar.

También es importante establecer reglas básicas con las personas que compartes tu espacio u hogar. Por ejemplo, si tienes niños que están aprendiendo en casa o que regresan de la escuela mientras estás trabajando, necesitan saber lo que pueden y no pueden hacer durante ese tiempo. Si compartes un espacio con otro adulto que trabaja online, es posible que debas negociar momentos tranquilos, horarios de reunión y cualquier equipo compartido, como escritorios y sillas.

Por último, ponte cómodo. Invierte en muebles de oficina como una silla ajustable, e intenta usar cojines o una caja como reposapiés.

3. Invierte en tecnología y productos de calidad. Encuentra tiendas en línea y compra en una tienda de computadoras todo lo que precises. Invierte en tecnología y en equipo que se adapte a tus necesidades.

Si compras en línea tendrás muchas ventajas. Lo puedes hacer desde tu casa, elegir entre cientos de productos y encontrar mejores precios en laptops, cartuchos para impresora HP, computadoras de escritorio, impresoras epson o de otras marcas.

4. Date un respiro. Hacer tiempo para los descansos es importante para ayudar a controlar el estrés. Intenta tomar el almuerzo y realizar descansos regulares frente a la pantalla. Incluso sólo 5 a 10 minutos de breves descansos cada hora también pueden ayudar realmente a tu productividad.

Si es posible, pasa tiempo al aire libre cuando puedas. El tiempo regular en espacios verdes es excelente para tu salud mental.

Establece una hora para salir a caminar, correr o andar en bicicleta o para tomar un poco de aire fresco o tomar un café.

5. Mantente conectado. Si bien trabajar desde casa tiene sus beneficios, también puedes sentirte más aislado. Dentro y fuera del trabajo, la interacción humana es importante, así que programa videollamadas y levanta el teléfono en lugar de enviar un correo electrónico.

Y recuerda, tus colegas probablemente sientan lo mismo que tú. Pregúntales cómo les está yendo y si hay formas en que puedan apoyarse mutuamente.

Tómate un tiempo para socializar virtualmente: programa una pausa para el café digital o una reunión en línea el viernes.

Comentarios

Otras Noticias