El Instituto Nacional de Vitivinicultura –INV- registró un incremento en los despachos al mercado interno durante Agosto y el acumulado de los ocho meses continúa consolidando la tendencia positiva para el 2020.
Los despachos de vinos en el mercado interno, durante el mes de agosto, superaron los 85 millones de litros, representando un leve suba del 1,1% en comparación con igual período de tiempo en el 2019. Los envíos de vino fraccionado color registraron una suba del 5,6% y los despachos de vino blanco cayeron el 13,8%.
Según las estadísticas del INV, el acumulado de los 8 meses del presente año registra un crecimiento del 8,2% con respecto a igual periodo de 2019, logrando durante el 2020 revertir la tendencia de los últimos 4 años en la vitivinicultura de nuestro país.
De acuerdo a los datos del INV los vinos tintos siguen ganando la preferencia de los consumidores al igual que los envases de vidrio, en todos sus formatos que ya poseen la mayor participación en el mercado con el 58%
En cuanto al tipo de vinos, los varietales registran un fuerte crecimiento con un 15% mientras los sin mención varietal acumulan un 6,3% en los 8 meses.