Comercio

El dropshipping como una manera de emprender digitalmente

Los elementos que se necesita para montar una tienda de dropshipping son de fácil acceso.
lunes, 21 de septiembre de 2020 16:52
lunes, 21 de septiembre de 2020 16:52

El ecommerce o comercio digital ha crecido significativamente estos últimos años y tras el despliegue de tecnologías como la 5G y la IA, todo indica que su auge seguirá expandiéndose. Una de las ramas del ecommerce que más rápida adopción ha tenido es el dropshipping debido a lo fácil que resulta ser. De hecho, los elementos que se necesita para montar una tienda de dropshipping son de fácil acceso y prácticamente cualquiera puede disponer de ellos.

Básicamente el dropshipping es un modelo de negocio online donde el comerciante vende productos sin contar con un almacén e inclusive, muchas veces ni siquiera llega a ver físicamente el producto vendido al consumidor. Esta definición puede sonar muy utópica, sin embargo, este modelo de negocio requiere contar con una buena estrategia, tener una visión realista y por, sobre todo, ser muy objetivo.

Elementos a tener en cuenta a la hora de montar una dropshipping 
La expansión de tecnologías como la 5G impulsarán sin duda alguna los emprendimientos en el comercio online. Es por ello que a continuación indicaremos algunos puntos importantes a tener en cuenta a la hora de decidir llevar a cabo un emprendimiento en el ecommerce.

Inicia en un nicho de mercado que conozcas 
Lo primero que debe hacer un emprendedor antes de incursionar en el ecommerce es conocerse a sí mismo realmente, tener las ideas claras sobre que nichos del mercado realmente conoce antes de dejarse llevar por la ambición de estar en todas partes. Un error muy común que suelen cometer las personas cuando quieren emprender es querer incursionar en todos los nichos a la vez, lo cual posteriormente termina abrumando y frustrando al emprendedor.

Apoyarse en herramientas para hacer dropshipping 
Si la persona no posee ningún conocimiento técnico en ecommerce o simplemente no desea complicarse la vida, lo más idóneo es apoyarse en algunas de las herramientas webs disponibles para ello. Entre las más recomendables están Shopify y Oberlo.

La creatividad como pieza clave del éxito
A diferencia de los comercios físicos, las tiendas online requieren de mucha imaginación para alcanzar un alto números de visitantes y, por ende, potenciales consumidores. Es de recordar que la tienda online prácticamente estará disponible en todo el mundo por lo que además de requerir contar con un buen diseño, se recomienda usar lenguajes neutros y llamativos.

Contar con diferentes métodos de pago 
Independientemente si la tienda va a tener como objetivo uno o varios países, esta debería tener diferentes métodos de pago lo cual facilite la compra al cliente. Actualmente los métodos online más usados además de tarjetas de créditos son: transferencias bancarias, paypal y skrill. En cuanto a las criptomonedas, estas han estado teniendo una buena adopción estos últimos años por lo que no sería mala idea irlas implementando también como una forma de pago.

Una tienda online demanda invertir mucho tiempo en ella 
Muchas personas creen erróneamente que el montar una tienda online, solo les quitará unas pocas horas al día. El hecho es que una tienda online demanda muchas horas (más que en una oficina en la mayoría de los casos) ya que se debe estar pendiente desde que el cliente compra un producto hasta que el mismo llegue a sus manos sin contratiempos. Además, también se deberá estar pendiente de atender todas las interrogantes y dudas que el cliente pueda tener.
 

Comentarios