Fase 1

Controlan medidas sanitarias para empleados de comercio que podrían hacer delivery

Con el regreso de la venta online desde esta semana, los inspectores verifican que cuenten con los elementos de protección personal y más si saldrán a entregar pedidos.
lunes, 31 de agosto de 2020 20:24
lunes, 31 de agosto de 2020 20:24

Habilitado para esta semana, el comercio online comenzó a operar tímidamente en la provincia ya que el sector resaltó que la falta de plataformas online o en redes sociales, sumados a la falta de conectividad en departamentos alejados hacen que se esté esperando por la apertura presencial.

Más allá de ello, el Sindicato de Empleados de Comercio comenzó a recibir denuncias y también hacer controles para que los trabajadores estén resguardados. "No hay atención al público y los convocados deben tener los elementos de protección personal que corresponden. Es obligación del empleador entregar 3 barbijos para que se recambie en el transcurso de la jornada laboral, por ejemplo. En el interior del local, se tiene que cumplir el distanciamiento y garantizar la desinfección", explicó la secretaria gremial Mirna Moral a Diario La Provincia SJ. El domingo realizaron un operativo en un conocido local de un paseo comercial que tenía a sus 14 empleados convocados para trabajar.

En ese sentido, reconoció que "hay comercios que no han vuelto a la actividad y otros que tienen inconvenientes para cubrir el servicio del delivery. En caso que un empleado deba salir a la calle, porque así lo acepte, tiene que contar con los elementos de protección personal y con el seguro vigente".

Otro frente de control es el salarial ya que "se tiene que abonar el mes completo a los empleados y más considerando que ahora se puede trabajar online".

Comentarios