Competencia

Un vino sanjuanino fue elegido como el mejor del mundo

Los vinos fueron evaluados por un jurado compuesto por destacados profesionales winemakers, commeliers, bodegueros, ingenieros y especialistas.
viernes, 14 de agosto de 2020 16:35
viernes, 14 de agosto de 2020 16:35

Corea realizó la 16° edición del "Korea Winw Challenge", donde para sorpresa de muchos, un vino sanjuanino que tiene un valor de $1.200 terminó posicionándose en primer lugar como el mejor vino del mundo.

Se trata del Malbec del Valle del Pedernal, de San Juan, el cual concursó con otros 700 ejemplares de 18 naciones distintas. De esta manera, el producto recibió el "Red Wine Trophy".

Los vinos fueron evaluados por un jurado compuesto por destacados profesionales winemakers, commeliers, bodegueros, ingenieros y especialistas. El ganador, se trata de Pyros Single Vineyard Nro 4 Malbec 2015.

La competencia se había iniciado en la Argentina, donde compitió con otros vinos y fue elegido el mejor vino de Argentina según su variedad, enología y rango de precio.

La definición se dio a través de un sistema de cata a ciegas que brilla por ser totalmente imparcial. Este tipo de certámenes son tenidos en cuenta por los compradores de mercados de Asia, sobre todo en el país organizador que valoran a los elegidos mejores vinos.

Comentarios