Atención

Sueldos: docentes y estatales cobrarán de forma escalonada en función de la terminación del DNI

Luego explicó que los primeros en cobrar serán las terminaciones 0, 1 y 2 que será este martes.
lunes, 30 de marzo de 2020 13:09
lunes, 30 de marzo de 2020 13:09

Los docentes y personal de la administración pública provincial tendrán depositados sus sueldos correspondiente a marzo de forma escalonada en función de la terminación del DNI. Así lo confirmó la ministra de Hacienda, Marisa López quien explicó que todos los estatales quedaron alcanzados con esta medida para evitar que la gente se agolpe en los cajeros.

"En el marco de la pandemia y emergencia sanitaria, el Comité Provincial de Emergencia dispuso modificar el calendario de pago dispuesto por el ministerio de Hacienda para mantener el distanciamiento social y cuidar la salud de la población. En función de esto y para evitar concurrir de forma masiva a los cajeros, el ministerio redefinió el calendario de pago para la administración pública correspondiente a marzo"

Luego explicó que quienes cobran por Banco San Juan, este martes 31 de marzo lo harán los trabajadores cuyos DNI terminan en 0, 1 y 2. Luego el miércoles 1 de abril continuarán con los DNI terminados en 3 y 4; el jueves 2 de abril con 5, 6 y 7; y el viernes 3 de abril con 8 y 9.

Respecto a quienes perciben en otros bancos. Se dividió en 2 bandas, para quienes cobren netos inferiores a 45 mil el 1 de abril; los que perciben salarios netos superiores a ese monto, tendrán acreditado los haberes el 3 de abril.

"Es importante que más allá de la red de cajeros habilitados en todo San Juan, el banco Central informó que los bancos no podrán cobrar cargos ni comisiones por ninguna operación realizada en cajeros automáticos hasta el 30 de junio. Esto significa que las extraciciones que tienen para banco San Juan, pueden usar red link o Banelco y no les van a cobrar comisión", dijo la funcionaria.

El límite de extracción para los que tienen Banco San Juan se llevó a 20 mil pesos. En otros bancos con Link es 5 mil y con Banelco 3 mil.

Comentarios