Economía

El dólar libre subió cinco pesos y tocó su precio más alto

El precio del billete marginal sube cuatro pesos (3,1%), a $164 para la venta, a un máximo desde el 18 de noviembre pasado.
lunes, 28 de diciembre de 2020 15:24
lunes, 28 de diciembre de 2020 15:24

El dólar libre retoma el alza este lunes, en el inicio de otra semana financiera corta, por las festividades de fin de año. El precio del billete marginal sube cuatro pesos (3,1%), a $164 para la venta, a un máximo desde el 18 de noviembre pasado.

La semana pasada, el dólar blue rebotó 6% en tres ruedas operativas, un movimiento que los analistas atribuyeron a la intensa emisión de pesos del BCRA en el fin de año, el excedente de liquidez de ahorristas que cobraron su medio aguinaldo y la búsqueda de resguardo en moneda “dura” antes del receso estival, que coincidió con una merma en la demanda de pesos -y consiguiente oferta de dólares en el mercado paralelo- ya cubiertas las obligaciones de empresas y particulares en el cierre del ejercicio de 2020.

El dólar mayorista asciende este lunes 55 centavos, a $83,91, a una tasa de 40,1% en 2020, tres puntos por encima de la inflación, lo que no impidió que la brecha cambiaria con el blue volviera a ampliarse a 95,4 por ciento.

Diciembre también confirmó la recuperación de reservas internacionales, del orden de los USD 600 millones, con apreciable mejora de los depósitos privados en moneda extranjera, en procura de beneficiarse con la exención del pago de Bienes Personales por estas tenencias.

Fuente: Infobae

Comentarios