Economía

El dólar por las nubes, volvió a tocar un valor récord: $152

El peso mayorista se depreciaba un 0,12%, a $77,11 unidades, los que ampliaba la brecha entre ambos mercados al 97,1%.
martes, 6 de octubre de 2020 15:24
martes, 6 de octubre de 2020 15:24

El dólar en el mercado informal gana $2 para alcanzar por primera vez los $152 para la venta, mientras el Banco Central y el Ministerio de Economía buscan calibrar medidas que le permitan frenar la volatilidad cambiaria.

El dólar contado con liquidación y el dólar MEP, que se operan cono bonos y acciones, también gana terreno en el día. El mercado sigue atento a una colocación de bonos atados al dólar con los que el Tesoro busca tentar a exportadores para que liquiden divisas y, así, frenen la sangría de reservas que ya le costó casi USD 3.800 millones en ventas en lo que va de la cuarentena.

El peso argentino en la franja marginal caía un 1,32% el martes a un nuevo piso histórico por la cobertura de posiciones que genera el control cambiario que impone el Banco Central (BCRA), dijeron operadores.

Por su parte, el peso mayorista se depreciaba un 0,12%, a $77,11 unidades, los que ampliaba la brecha entre ambos mercados al 97,1%.

El “solidario” también escaló hoy a poco más de 135 pesos luego de que la cotización de la divisa en el Banco Nación (que Infobae toma como referencia para el también llamado dólar ahorro) se ubicara en 82 pesos.

Fuente: Infobae

Comentarios