San Juan

Trabajan en un convenio para sumar a Precios Ciudados cortes de carne de primera línea

Así lo aseguró Miguel Parra, secretario General del Sindicato de la Carne, en San Juan. La medida tiene como finalidad mejorar el consumo.
viernes, 17 de enero de 2020 09:30
viernes, 17 de enero de 2020 09:30

El consumo de carne bajó en lo que fueron los últimos 12 meses y en ese sentido desde el Sindicato de la Carne trabajan para remediar la situación entre los sanjuaninos, buscando estrategias desde los precios. 

"La gente se está sumando un poco más a otros tipos de cortes que no tengan hueso, para que les pese más, la gente busca que les rinda más. El tema es que el precio de la carne cambia, por eso hay un proyecto para saber si los precios se pueden mantener o bajar", aseguró Parra en diálogo con Radio Sarmiento.

En este caso, la baja en el consumo fue importante y por eso se proyecta un trabajo en conjunto con empresarios de la carne, para buscar la mejor solución que permita reducir el margen en 2020.

"En 2019, el consumo per cápita de carne bajó considerablemente a 52 kilos. En este contexto, lo que subió fue el consumo de carne de pollo. El proyecto está encaminado a Precios Cuidados, hay muy buena predisposición y la semana que viene esperamos tener novedades".

Y agregó que se pretende un trabajo en conjunto para establecer un precio dentro de los valores de Precios Cuidados. "En San Juan todos los que trabajan con la carne son muy capaces y la trabajan muy bien. Sabiendo defender los cortes están en capacidades de hacer buenas ofertas y obtener ganancias".

 

 

Comentarios