Consumo

La venta de útiles escolares no se detiene pese a los aumentos del 50 al 120%

En enero, el sector no dejó de tener movimiento debido a que los padres eligieron dividir en tres partes las compras para este año.
miércoles, 15 de enero de 2020 14:09
miércoles, 15 de enero de 2020 14:09

El sector librería no descansa. Tras las fechas masivas de compras como Navidad y Reyes Magos, los padres ahora se abocaron a ir comprando los útiles escolares de a poco para poder llegar a las clases con todo o casi todo lo solicitado en las escuelas.

"La gente aprendió a organizarse para hacer grandes inversiones como esta. Y es que los comerciantes ya tienen las listas actualizadas de precios y los productos de alta demanda, sobre todo para jardín de infantes y escuela primaria han tenido un incremento entre el 50 y el 100%, dependiendo de si son nacionales, importados o con licencia de personajes de moda", destacó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez a Diario La Provincia SJ.

De acuerdo a lo que se presenta por estas semanas, las compras se dividen en mochilas, que van desde los casi $1000 a los $5000, a los útiles propiamente dichos hasta los uniformes y libros. "En ese último caso, es lo que se deja para el final porque se piden ediciones 2020 que a veces tardan en llegar, de acuerdo a la demanda", expresó.

"En épocas de crisis, toda estrategia vale: desde buscar los mejores combos a juntarse en grupos para hacer las compras al por mayor y gastar menos. Los precios varían de acuerdo a los materiales y a las marcas y los papás ya conocen bien lo que necesitan. Desde el sector se trata de ofrecer la mayor variedad para que puedan llevar lo que más les convenga", remarcó.

En cuanto a los aumentos, las mochilas se llevan por lejos el podio con subas de más del 100% en algunos casos. Después le siguen las cartucheras, lápices y lapiceras que se impulsaron casi un 50%.   

Comentarios