Crisis

Loma Negra redujo personal en San Juan: despidieron a 14 trabajadores

La empresa informó ayer a sus trabajadores una reducción del personal ante la crisis. Se les pagará una indemnización del 150% .
viernes, 30 de agosto de 2019 11:00
viernes, 30 de agosto de 2019 11:00

Este jueves, 14 empleados de la empresa Loma Negra, ubicada en Rivadavia, fueron notificados que a partir del mes que viene ya no tendrán que prestar su servicio en el lugar. Los despidos se desarrollaron en los tres turnos y hubo momentos de gran angustia y desesperación en los trabajadores. 

"Esto nos golpea a todos. San Juan fue una isla a comparación de las otras provincias que vienen sufriendo esta situación. Nos tocó en el cemento. Recién tuvimos una asamblea con los compañeros despedidos y hemos logrado con la empresa en altas horas de la noche, cerrar las indemnizaciones que serán del 150%. No es la solución pero compensa la grave situación", informó Ivan Maya, secretario general de AOMA, en AM1020.

De acuerdo a lo indicado, el gremio se enteró de lo ocurrido a primera hora de la tarde de ayer y al principio se trató de alguna manera de buscar una viabilidad en esta situación. Al principio se había ofrecido una indemnización del 100% pero tras una serie de negociaciones se logró subir ese piso al 150%. Los despedidos son 14 trabajadores que tenían una antiguedad de entre 4 años a 10 años. 

"Hace un tiempo teníamos una expectativa grande porque la empresa proyectó poner una planta modelo de Sudamérica en San Juan. En aquel momento tuvimos problemas con ambientalistas que no entienden la actividad minera. Esto fue hace unos años y de estar próximo a grandes inversiones estamos en una situación de la detención de la planta", finalizó.

Comentarios