Consumo

Efecto dólar: desde fines de esta semana esperan nuevas listas de precios en San Juan

Si bien algunos sectores advierten que no remarcaron aún, se frenó el ingreso de nueva mercadería. A medida que renueven el stock, lo harán con nuevos valores.
miércoles, 14 de agosto de 2019 07:43
miércoles, 14 de agosto de 2019 07:43

Tras la escalada del dólar después de las elecciones nacionales PASO, hubo un shock en el sector del comercio en los distintos rubros. En San Juan se vio en decisiones como las remarcaciones de precios y en directamente, no vender al público.

Desde la Cámara de Comercio de San Juan, el presidente Hermes Rodríguez señaló a Diario La Provincia SJ destacó que "las nuevas listas de precios empezarían a llegar antes de que termine la semana. Por eso se esperan los nuevos valores para aplicar a la nueva mercadería. Otros comerciantes ya decidieron remarcar entre el 10 al 30%, algo muy especulativo. Hay que esperar las medidas del Gobierno y cómo incidirán en el mercado". Detalló que todos los rubros se vieron afectados pero se sintió sobre todo en electrodomésticos, ropa y calzados.

A su vez, en cuanto al día del Niño, manifestó que "es una fecha fuerte y, aunque hubo retoques, en general se mantienen los precios de los productos".

Acerca del rubro alimentos, Carlos Icazzatti, del mayorista sanjuanino Café América, recalcó que "no nos han llegado nuevas listas de precios pero ya recibimos los mensajes de proveedores desde aceite a la harina. Lo lógico es que uno venda el stock que tiene al precio vigente y luego, se aplica el aumento. Hay especulaciones ante una movida tan fuerte del dólar pero a nosotros nos interesa venderle al consumidor. Remarcar ahora es un error; no hay que apurarse".

En este contexto, se espera que este miércoles o jueves haya un anuncio nacional de medidas económicas sobre las que trabajó el Gabinete del presidente Mauricio Macri. Para el jueves se había citado a una reunión ampliada de gabinete. 

 

Comentarios