Consumo

Un sector del comercio sanjuanino, con advertencia de proveedores por el precio del dólar

La Cámara de Comercio de San Juan hizo un sondeo sobre el impacto de la suba de la divisa y a la remarcación de precios se sumó la demora en entrega de mercadería.
martes, 13 de agosto de 2019 21:48
martes, 13 de agosto de 2019 21:48

La suba de la divisa norteamericana afectó a varios sectores del comercio en San Juan. En algunas cadenas nacionales, los productos no exhiben precios e incluso hubo una fuerte decisión esta tarde.

El presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, señaló a Diario La Provincia SJ que "este martes hay locales que no abrieron sus puertas porque hay incertidumbre con los precios. Otros, han remarcado entre 20 a 30%. En ese sentido, respetamos pero no concordamos ya que debemos tener en cuenta que necesitamos seguir de cerca el comportamiento de los mercados y no actuar sobre lo que se registre en el día".

Uno de los rubros que registraron un freno fue el del calzado. "En plena venta por el día del Niño, proveedores y fábricas advirtieron que no entregarán mercadería hasta, por lo menos 10 días. Todo atado al precio del dólar. Hay preocupación, por supuesto y estamos atentos a las medidas económicas que se anunciarán. Sólo una vuelta a la calma de los mercados nos puede dar un panorama de lo que se viene. El traslado a los precios es, cuando menos inevitable en este contexto", sentenció.

Comentarios