La suba de la divisa norteamericana afectó a varios sectores del comercio en San Juan. En algunas cadenas nacionales, los productos no exhiben precios e incluso hubo una fuerte decisión esta tarde.
El presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, señaló a Diario La Provincia SJ que "este martes hay locales que no abrieron sus puertas porque hay incertidumbre con los precios. Otros, han remarcado entre 20 a 30%. En ese sentido, respetamos pero no concordamos ya que debemos tener en cuenta que necesitamos seguir de cerca el comportamiento de los mercados y no actuar sobre lo que se registre en el día".
Uno de los rubros que registraron un freno fue el del calzado. "En plena venta por el día del Niño, proveedores y fábricas advirtieron que no entregarán mercadería hasta, por lo menos 10 días. Todo atado al precio del dólar. Hay preocupación, por supuesto y estamos atentos a las medidas económicas que se anunciarán. Sólo una vuelta a la calma de los mercados nos puede dar un panorama de lo que se viene. El traslado a los precios es, cuando menos inevitable en este contexto", sentenció.