Trabajo

Crisis en Ribeiro: hay preocupación por el futuro de los empleados sanjuaninos

En la provincia hay 40 trabajadores y se aguarda conocer qué esquema propondrá la cadena para su sucursal.
martes, 11 de junio de 2019 18:34
martes, 11 de junio de 2019 18:34

La cadena comercial Ribeiro anunció este lunes que solicitó un proceso preventivo de crisis que implica una reestructuración de sus divisiones y no se descartó una reducción de personal. Con ello, en San Juan se encendieron las alarmas en cuanto a qué podría suceder en San Juan.

"Solicitamos la intervención de la Subsecretaría de Trabajo en el caso que haya una comunicación de la empresa y se llame, de ser necesario, a una conciliación obligatoria. Queremos saber cuál es la situación en San Juan de la que dependen 40 familias y principalmente cuidar las fuentes de trabajo. Todavía no se conoce qué propondrán", señaló la secretaria general del SEC, Mirna Moral a Diario La Provincia SJ.

El caso de Ribeiro recuerda a lo que sucedió con la cadena Musimundo que en nuestra provincia desencadenó el cierre de un local en un shopping. "Ante todo, pensamos en los derechos de los trabajadores. Es una sucursal con poco personal la que tenemos en San Juan por lo que esperamos que se planifiquen despidos", agregó.  

La situación

La empresa de retail Ribeiro inició el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante la Secretaría de Trabajo para "adecuar y reestructurar" sus estructuras internas, afectada por la caída del volumen de venta de electrodomésticos y artículos para el hogar.

La medida se adopta "con el fin de tomar una serie de medidas tendientes a adecuar y reestructurar las diferentes estructuras internas de la empresa de manera racional, ordenada y planificada". El comunicado indica que Ribeiro buscará "optimizar sus recursos y reducir los costos con el objeto de mitigar los efectos que este produce en la sociedad en los tiempos que atraviesa el país".

El anuncio de la compañía se produce en un contexto en el que el volumen de venta de electrodomésticos y artículos para el hogar cayó 33,9% interanual en el primer trimestre de 2019, acumulando tres trimestres de caída consecutiva, y se ubicó en el nivel más bajo para un primer trimestre desde 2012. 

Comentarios