Producción

Invierten más de US$ 11 millones en la construcción de un horno calero y generará 200 puestos laborales

Será un horno similar al inaugurado en septiembre pasado. Esperan con esta producción instalarse aún más a nivel internacional manteniendo los estándares de cuidado del medio ambiente.
martes, 14 de mayo de 2019 14:09
martes, 14 de mayo de 2019 14:09

Es una fuerte apuesta, en una época donde muy pocos empresarios se animan a realizar. Calera San Juan S.A. anunció este martes en Casa de Gobierno la construcción de un segundo horno Maerz en la localidad de La Cienaguita, en Sarmiento. Se trata de un horno de altísima tecnología alemana que vendrá a aumentar la producción local y generará más de 200 puestos de trabajo. 

En la ocasión el gobernador Sergio Uñac destacó que para que esto sea realidad el gobierno entregó herramientas necesarias para que esto se pueda construir. "Esto permite producir y generar las cales de más alta calidad que están en San Juan. Esto nos ha permitido que la provincia sea uno de los primeros exportadores de cales", subrayó el mandatario provincial. 

Raúl Cabanay destacó en su momento que esta iniciativa viene a impulsar aún más la producción y que forma de un proyecto que no se detiene e incluye más inversiones a futuro.

"Nadie desconoce la difícil situación que vivimos los argentinos. Seguro cualquier economista aconsejaría esperar y no invertir. Sin embargo Calera San Juan tiene una mirada al futuro y largo plazo y necesitamos apostar fundamentalmente por nuestra gente y por San Juan", señaló Raúl Cabanay, gerente de la firma.

Éste es el segundo horno Maerz que construye la empresa, de cuatro previstos. Se trata de un horno de altaa tecnología de 300 toneladas de cla por día y que permitirá posicionarse mejor en el mercado de la cal de manera internacional. "Además permitirá ser más sustentable ambientalmente y "con mucha responsabilidad social", aseguró el empresario.

Por su parte, el presidente del directorio, Daniel Van Liersen, destacó que en San Juan el empresario se encuentra con calidad y gestión tanto desde un municipio, un ministerio y la provincia hasta el "apoyo financiero del Banco San Juan.

"Nos encontramos muy cómodos y apoyados. Producir en Argentina no es fácil y requiere de una serie de circunstancias. Sin embargo en San Juan es fácil invertir. Cualquier inversión que uno quiere llevar adelante ellos preguntan ¿cómo ayudamos? Creemos en el país y que Argentina va a salir. Esto es una política industrial antisíclica", agregó el empresario.

Comentarios