Tras los anuncios

Desde la Came San Juan calificaron las medidas del Gobierno Nacional como un alivio

Los pequeños y medianos empresarios agrupados en Came señalaron que las medidas adoptadas ayudarán a muchas Pymes que están comprometidas por la situación económica.
jueves, 18 de abril de 2019 12:17
jueves, 18 de abril de 2019 12:17

Alivio. Así fueron calificadas las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para las Pymes por Guillermo Cabrera, secretario de Relaciones Internacionales de la CAME. El dirigente empresarial manifestó que la entidad que agrupa a pequeños empresarios y comerciantes había solicitado al Ministerio de la Producción de la Nación medidas que ayudarán a aliviar la presión tributaria y estimularán el consumo. Según comunicó la entidad, en el país se registran 14 meses consecutivos de caída de ventas minoristas.

“Veníamos reclamando hace tiempo un plan de facilidades de pago de las deudas que mantienen los pequeños empresarios con la AFIP y también reclamamos por el pago de la comisión de los bancos al depositar dinero en efectivo. Otras de las medidas que nos que fueron reclamadas fue acortar el plazo de pago de las tarjetas de créditos a los comerciantes”, sostuvo Cabrera a Diario La Provincia SJ.

Cabrera precisó que para “todas aquellas pymes que vendan al exterior por encima de su promedio de exportaciones del año pasado o las empresas que se inicien como exportadoras no pagarán retenciones”. “Creemos que estas medidas pueden hacer un aporte al consumo y mejorar las situaciones de Pymes que están muy comprometidas por la situación económica”, comentó.

En referencia a San Juan, Cabrera comentó que el desarrollo de la obra pública contribuye a poder continuar trabajando pero el comercio sufre las consecuencias de la caída del consumo que se registra en todo el país. Desde la Came a nivel nacional señalaron que las medidas  “es el inicio de un plan de reactivación, pero necesitamos más medidas de fondo para reactivar el consumo, frenar la especulación financiera y bajar el costo argentino”.

Comentarios