Viral

Se conoció a qué empresa pertenecen los falsos avisos de medición de electricidad

El formulario sobre el que el EPRE sanjuanino salió a advertir es utilizado en la modalidad "cuento del tío".
miércoles, 10 de abril de 2019 09:07
miércoles, 10 de abril de 2019 09:07

Tras la viralización de una imagen que muestra un comprobante que habrían dejado presuntos operarios de Energía San Juan en domicilios sanjuaninos para hacer una lectura del medidor, el EPRE salió a desmentir que la empresa esté autorizada a ingresar a domicilios y, de hacerlo, los operarios deben estar identificados.

"Bajo ningún aspecto el personal de Energía San Juan está facultado para ingresar al domicilio de los usuarios. El personal de Energía San Juan afectado a la toma de estados de medidores o atención al público debe contar con su debida identificación personal, visible", destacó un mensaje oficial.  

Pero en las últimas horas se conoció que se trata del aviso de una empresa de Buenos Aires y que se estaría utilizando para el conocido "cuento del tío". La empresa Edesur advirtió que se difundió por las redes sociales que dejan en viviendas un falso aviso de visita que indica que el medidor de electricidad no se puede leer y que hay que comunicarse con un número de teléfono para autorizar el ingreso a las casas para revisarlo y poder emitir la factura correspondiente. 

"Durante la última semana, detectamos una publicación falsa que se viralizó a través de redes sociales y de Whatsapp entre usuarios del área de concesión", dijo Edesur en un comunicado difundido por el diario Clarín. "La misma no se corresponde con ningún documento oficial que gestione la compañía", señaló.

La compañía Edesur aclaró: "Cuando la empresa se ve imposibilitada de tomar la lectura de un medidor para calcular el consumo y así emitir la factura, deja un mensaje de aviso con información de contacto y la imagen de la compañía". También apuntó a que, de recibir ese aviso, se debe chequear la veracidad llamando a la empresa.

Comentarios