Tras el temporal

"Nunca en mi vida he visto un granizo como éste", señaló el presidente de la Sociedad de Chacareros

Juan Carlos Giménez, presidente de la Sociedad de Chacareros de Rawson, aseguró que aún no hay un relevamiento de todos los chacareros pero se calcula que las pérdidas son muy altas.
viernes, 15 de marzo de 2019 15:30
viernes, 15 de marzo de 2019 15:30

"Nunca en mi vida he visto un granizo como éste". Con esas palabras, Juan Carlos Giménez, presidente de la Sociedad de Chacareros de Rawson, definió el escenario que se vivió esta madrugada con la fuerte granizada en ese departamento y Rivadvia.

El productor aseguró que las consecuencias en su finca fueron devastadoras. Es que perdieron casi el 100% de la producción de lechuga, zapallito y cebolla. Además los olivos estaban bordeados por todas las aceitunas en el suelo destruidas.

"Nos ha ido mal. Todavía no tenemos relevamiento en general como Sociedad de Chacareros de Rawson, porque se produjo esta mañana mientras íbamos al mercado a vender. En mi finca molió todo, no dejó nada de nada. Las pérdidas fueron totales", explicó Giménez a Diario La Provincia SJ quien tiene su finca en la zona de Rawson en las inmediaciones de calle Meglioli y República del Líbano.

El productor aseguró que la piedra tuvo tal efecto devastador que a la aceituna "la partió", algo que no es fácil porque es un producto que aún no estaba listo para cosechar. "Nunca en mi vida he visto esto. Hemos tenido manga de piedra pero como ésta nunca", señaló destacando que "es mucha planta" la que se perdió y varía de productor a productor por las hectáreas invertidas.

"Hay productores que cosechan por millones. Ka recuperación es poner el lomo de vuelta, ponerse a laburar e invertir de vuelta. Es la única forma de salir adelante", finalizó.

Comentarios