Negociación

Paritarias docentes: Gobierno va por el acuerdo esta semana con una nueva propuesta

El ministro Felipe De los Ríos expresó que se trabaja en conjunto con Hacienda para llegar a una definición, este miércoles.
lunes, 11 de marzo de 2019 21:24
lunes, 11 de marzo de 2019 21:24

El Gobierno sanjuanino trabaja para llegar a este miércoles con una propuesta salarial que sea evaluada como pertinente por los gremios docentes, en una nueva reunión paritaria.

A propósito de ello, el ministro de Educación Felipe de los Rios señaló hoy que "se está trabajando en una propuesta superadora para llegar al acuerdo. El Gobierno provincial ha hecho un esfuerzo y los gremios, también ha puesto de su parte. Se han considerado sus planteos y son razonables, en el marco de la inflación que estamos viviendo".

En el último encuentro, según indicó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, se llevó a la mesa una propuesta superadora a la que se planteó la semana pasada que era del 23%. En esta nueva oportunidad se aumentó 2 puntos porcentuales a pagar en tres tramos: marzo, agosto y noviembre más la cláusula gatillo.

La propuesta implicaba un aumento del 13% en marzo, otro del 7% en agosto y un último del 5% en noviembre. Si la inflación era mayor a esto, se acomodaban los sueldos a partir de lo definido en la cláusula gatillo. "Los gremios nos pidieron un esfuerzo adicional. El porcentaje general quieren que sea mayor al 25%. Creen que el esfuerzo que hacemos quedará un poco jugado con la inflación", señaló Gattoni en rueda de prensa.

El funcionario aclaró que se mantienen las pautas del año pasado, manteniendo además el fondo compensador sobre el cual se hace un redondeo simbólico de 10 pesos.

Comentarios