Atención

Díaz Cano descartó el rumor de una ola de despidos en Senasa

Según indicó, es mentira que se vaya a dejar sin trabajo a 200 personas y señaló que sí hubo un fin del contrato pero es porque cambia el ingreso financiero.
jueves, 14 de febrero de 2019 09:39
jueves, 14 de febrero de 2019 09:39

El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, descartó que se vaya a producir una ola de despidos en el Senasa. Según indicó, es mentira que se vaya a dejar sin trabajo a 200 personas y señaló que sí hubo un fin del contrato que tenía la entidad nacional con la provincia pero es porque el convenio va a cambiar en materia financiera pero no en lo laboral.

"No es para alarmarse. Es una gestión administrativa que estamos definiendo por nuevas legislaciones a nivel nacional. El Senasa renunció al convenio 90 días antes como debe ser. Es porque ahora tiene otra forma de cobro que permitirá que San Juan recaude de otra manera distinta", señaló el funcionario en Estación Claridad.

Luego aclaró que "el nuevo convenio indica que los ingresos no va a ir al tesoro nacional sino que los fondos quedarán en la provincia". "En cuanto a la recaudación antes le llegaba directamente al tesoro nacional y tenía dificultad de mandar los fondos a la Cámara de la provincia que a su vez contacta a otra empresa para el control fitosanitario. Esto cambia, se va a firmar otro convenio en lo que estamos terminando de resolver. Es algo administrativo que estamos haciendo", puntualizó pidiendo a la sociedad frenar el rumor que genera malestar en la gente y desestabilidad. 

Sí reconoció que "la empresa a cargo de la barrera fitosanitaira se presentó a crisis desconociendo" lo que está haciendo el Gobierno de San Juan y de Nación en conjunto. 

"Transmitimos tranquilidad. Estamos colocando nuevos puntos de control y vamos a trabajar en las diferentes barreras, renovando la normativa y consensuando con el Senasa", finalizó.
 

Comentarios