Hasta diciembre

Para preservar las reservas, el Banco Central anunció un nuevo cepo al dólar desde este lunes

El directorio del Banco Central de la República Argentina decidió que la compra máxima de dólares por mes para los particulares será de 200 dólares por mes.
lunes, 28 de octubre de 2019 00:22
lunes, 28 de octubre de 2019 00:22

Este domingo en la noche, tras la elección que dio como presidente electo a Alberto Fernández, el Banco Central decidió intervenir en el mercado del dólar para evitar cualquier estallido del precio de la moneda extranjera. Los directores de la entidad se reunieron pasada las 22 horas y posteriormente emitieron un comunicado de prensa advirtiendo que las medidas son hasta diciembre.

En este escenario anunció que la compra máxima de dólares por mes para los particulares será de 200 dólares en contracara de lo que se podía comprar hasta hace unos días que era de 10.000 dólares.

"Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019", aseguraron en un comunicado.

"Establece un nuevo límite de U$S200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos", agregó la entidad.

Este lunes, el Presidente del BCRA, dará una conferencia de prensa a las 8:30 am para explicar el detalle de las mismas.

 

Comentarios